Notas


Raúl Castro: Cuba necesita “bendiciones” de iglesias para continuar reformas

Raúl Castro | Agecom Bahia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Raúl Castro afirmó que Cuba necesita “hoy más que nunca” las “bendiciones” de sus iglesias evangélicas para avanzar en las reformas de actualización del agotado modelo económico que siguió durante 50 años, informó este domingo la prensa local.

“Doy las gracias porque necesitamos, hoy más que nunca, todas esas bendiciones”, dijo Raúl Castro, durante el culto que conmemoró el sábado, en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, el 70 aniversario de la creación del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), reseñó el diario Juventud Rebelde.

Según el periódico, el mandatario cubano, de 79 años, respondió así al presidente del CIC, reverendo Marcial Hernández, quien “saludó las soberanas propuestas de cambio” emprendidas por el gobierno.

Las reformas, que el gobierno estima urgentes, incluyen el cierre de 500.000 empleos estatales, una mayor apertura al trabajo privado y a la inversión extranjera, así como el cese del paternalismo estatal y una eliminación de subsidios.

EL CIC, afín al gobierno, agrupa a más del 50% de las iglesias evangélicas cubanas -28 denominaciones-, una de las tres corrientes religiosas fundamentales en la isla junto con los católicos y practicantes de cultos de origen africano.

Además de sus buenas relaciones con el CIC, el gobierno de Raúl Castro mantiene desde hace un año con la Iglesia Católica de Cuba un diálogo que llevó a la liberación de unos 130 presos políticos, entre ellos 52 opositores que quedaban en la cárcel de 75 arrestados y condenados en 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados