Notas


Personajes del siglo XIX se tomarán el antiguo hospital San José por el Día del Patrimonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Estudios para la Calidad de Vida abrirá las puertas del antiguo hospital San José desde las 10:00 horas de este domingo, para presentar a distintos personajes en una representación costumbrista del siglo XIX, sumándose como cada año al Día del Patrimonio Cultural.

Pregoneros, talabarteros, yerbateros, artesanos, gitanas, vendedores de flores, de tortillas con chicharrones, maní, cabritas y chocolate permitirán retroceder en el tiempo con estos oficios decimonónicos.

Se anunció que al mediodía habrá una liturgia ecuménica y desde las 13:00 horas la Posada de San José, restorán del antiguo hospital, expenderá comida típica, con un menú que incluye la clásica cazuela de ‘doña Yola’.

Además, habrá competencias de rayuela y venta de dulces típicos.

En tanto, las Hermanas de la Caridad, antiguas dueñas de casa del recinto, cuidarán enfermos y como novedad este año se reivindicará parte de la historia de la medicina en Chile caracterizando una sala de hospitalización de principios del siglo XX.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados