Notas


PC presentará este martes querella por presunto homicidio de Pablo Neruda

Pablo Neruda en 1966 | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por el presunto homicidio calificado del poeta Pablo Neruda presentará este martes el Partido Comunista, ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tras renunciar por razones de salud como embajador de Chile en Francia en febrero de 1973, Neruda vuelve a nuestro país, pero el 19 de septiembre de ese año es trasladado de urgencia desde su casa de Isla Negra a Santiago, falleciendo 4 días después en la Clínica Santa María, víctima de un cáncer de próstata.

Su chofer, Manuel Araya, ha relatado que Neruda se encontraba estable dentro de su estado, pero que repentinamente sufrió un acelerado deterioro al interior del recinto asistencial privado.

El abogado que elaboró la querella, Eduardo Contreras, explicó que hay varias versiones que apuntan a que el vate fue inoculado con veneno.

Si la querella por su presunto homicidio es acogida a trámite, lo más probable es que sea designado para instruirla el ministro Mario Carroza, el mismo juez que investiga las muertes del presidente Salvador Allende y del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados