Confiado en la meta presidencial para la reconstrucción y erradicación de los campamentos antes del invierno de 2012 se manifestó el nuevo seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra. El arquitecto militante de RN y ex alumno del Intendente Víctor Lobos, reveló que las irregularidades que pudieron existir al interior de la cartera, las investigan actualmente los organismos pertinentes.

Rodrigo Saavedra, el nuevo titular de Vivienda en el Bío-Bío a una semana de asumir en el cargo afirmó que hasta la fecha la cartera desempeña un gran trabajo, con equipos comprometidos con la reconstrucción.

Saavedra confía en dar cumplimiento con la meta presidencial de erradicar campamentos, antes del invierno de 2012, o lograr en aquello un estado de avance.

Respecto a las investigaciones existentes en Contraloría y el ministerio Público respecto a presuntas irregularidades en proyectos habitacionales de los sectores Aurora de Chile en Concepción y Nueva Aurora de Bulnes, que llevaron finalmente a la salida de la ex intendenta y el seremi anterior de Vivienda, se inclina porque los órganos pertinentes realicen las indagatorias.

El titular de Vivienda, dio a conocer en el marco del día del Patrimonio que la cartera inyectó 200 UF adicionales a los subsidios de reparación de las 2 mil 300 construcciones patrimoniales que el terremoto devastó en la zona, para lo cual se destinaron mil subsidios a la fecha.