Destrozada se encuentra Rosa Salazar Saavedra, mujer de 25 años domiciliada en el sector de Francke, quien hace pocos días recibió una llamada telefónica de una funcionaria del Cesfam de Pampa Alegre quien le comunicaba que tenía cáncer al esófago.

La noticia la dejó perpleja y devastada tanto así que cayó en una crisis de pánico y según ella misma reveló a La Radio, la llevó a atentar contra su vida. Los problemas no terminaron ahí porque la situación le trajo tantos problemas con sus familiares que inclusive su marido casi se fue de la casa.

Sucedió que días más tarde se le comunicó que dicha información era falsa y que ella no tenía ningún tipo de cáncer. La nueva noticia la tiene hasta hoy desconcertada.

Rosa Salazar reveló además que no recuerda el nombre de la funcionaria que la llamó por teléfono y que decidió ir ella misma al Cesfam a verificar la información, fue ahí cuando le dijeron que no había ninguna ficha que confirmara la información.

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña, a cargo de los centros de salud familiar en la comuna, sostuvo que es imposible que el llamado haya salido del Cesfam de Pampa Alegre, ya que a ellos no les corresponde entregar ese tipo de información.

Finalmente Rosa Salazar no descarta interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables.