Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y que no será investigado por un caso de fraude electoral en el organismo, dijo este domingo sentirse “entristecido por lo que ha pasado”, añadiendo que “la imagen de la FIFA ha sufrido mucho”.

“La Comisión de Ética de la FIFA ha comunicado su juicio, que no quiero entrar a valorar en detalle”, escribió Blatter en su texto.

“Sólo declaro que estoy entristecido por lo que ha pasado estos últimos días y estas últimas semanas. La imagen de la FIFA ha sufrido mucho, para desgracia de la FIFA y de todos los amantes del fútbol”, añadió.

La elección presidencial se mantuvo para el 1 de junio y Blatter, de 75 años, es el único candidato a su sucesión, este miércoles, para un cuarto y último mandato.

Mohamed Bin Hammam, catarí de 62 años y presidente de la Confederación Asiática, que era su único adversario, anunció este domingo su retirada de la carrera electoral, antes de comparecer ante la Comisión de Ética de la FIFA, que decidió suspenderle provisionalmente, mientras dure la investigación.