En un seminario desarrollado este fin de semana en la comuna cordillerana de Santa Bárbara, la Juventud UDI de la Región de Bío-Bío se manifestó abierta debatir temas valóricos, pero rechazaron la posibilidad de legislar sobre el matrimonio homosexual.

El encuentro partidario, donde asistieron más de 50 jóvenes también de Quilaco, Los Ángeles y dirigentes adultos de la Unión Demócrata Independiente, tuvo como objetivo el abordar la vocación popular del gremialismo y su visión sobre la problemática en la educación y el proyecto de acuerdo sobre las uniones de hecho.

El presidente la Juventud UDI del Biobío, Sebastián Abudoj, se refirió a la iniciativa que el Gobierno pretende presentar en los próximos días, la que calificó de “atentatoria contra la familia”.

Si bien se mostró abierto a debatir, enfatizó en que sea “siempre en la convicción de nuestras ideas, y ello es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Sobre la educación pública universitaria Abudoj expresó que la idea es “garantizar que cada universitario pueda decidir donde desea estudiar y que es para cada uno calidad en la educación”.

Además, el presidente de Juventud UDI del Biobío llamó a avanzar hacia un crédito único universitario y “romper el clasismo del actual sistema”.