Jacqueline Van Rysselberghe, ex intendenta del Bío-Bío, irrumpió en la Provincia de Ñuble. Sus continuas visitas provocan tensión al interior de la UDI en las comunas de los distritos 41 y 42, ante su futura postulación senatorial.

Hasta Ñuble se traslada la pugna electoral en la UDI. Las visitas continuas de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, confirman su candidatura senatorial y también la descomposición de escenarios municipales, para dotar a su candidatura de los mejores nombres del gremialismo.

Es así como la dupla senatorial de Van Rysselberghe, sería con el actual alcalde de Pinto, Fernando Chávez. Sin embargo la dirigencia de la UDI local niega ese escenario.

Juan Díaz, alcalde de El Carmen, presidente distrital del 41, asegura que con reuniones cada 15 días que protagoniza la fuerza política, esa materia no está resuelta y que Chávez postule a diputado tampoco es la idea del partido.

Desafiando a sus pares de la provincia de Concepción, Van Rysselberghe cambió de rumbo e irrumpió en Ñuble, donde perfila su candidatura senatorial, que la dirigencia local sí apoya.

La ex intendenta participó del aniversario del Comabte Naval de Iquique, junto a la comunidad de Ninhue, donde nació Arturo Prat. Posteriormente bailó pies de cueca en Bulnes, comuna donde generó sorpresa su visita este fin de semana, porque finalmente ésta provocó su salida como máxima autoridad regional por una investigación que realiza la justicia, luego de la entrega irregular de certificados de inhabitabilidad a familias sin daños post terremoto.