El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu celebró este domingo la “reunificación” de Jerusalén, con motivo del 44º aniversario de la conquista de la parte oriental de la ciudad, reafirmando su compromiso en seguir la construcción de la capital, “corazón de la nación”.

“El gobierno está comprometido en la construcción de Jerusalén, corazón de la nación”, dijo el jefe del gobierno, aludiendo a la continuación de la colonización judía de Jerusalén Esta, pese a la oposición internacional.

“Hace 44 años, la ciudad fue reunificada y volvimos a la tierra de nuestros ancestros”, continuó, en la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el sector este de la capital.

“La unidad de la ciudad es el fundamento de la unidad del pueblo de Israel”, insistió Netanyahu, que recordó el caluroso recibimiento que le dio el Congreso estadounidense. También reiteró su oposición a cualquier acuerdo que afecte a Jerusalén Este.

La anexión de Jerusalén Este nunca fue reconocida por la comunidad internacional. El próximo martes se conmemorará el “Día de Jerusalén” en recuerdo de la “reunificación” en 1967, tras la guerra de los Seis Días.