Palermo, con breve presencia del delantero chileno Mauricio Pinilla, cayó este domingo por 3-1 en la final de la Copa Italia frente al Inter de Milán, cuadro que ganó su séptima corona en esta competición.

El ariete formado en Universidad de Chile poco pudo mostrar en el Estadio Olímpico de Roma al ingresar a los 78 minutos de juego, cuando el marcador ya beneficiaba a los lombardos por 2-0.

Los ‘rossoneros’ buscaban su primera consagración en el segundo certamen de importancia en el balompié del país peninsular, pero se encontraron al frente con un equipo experimentado en estas lides y que hoy mostró un nivel superlativo en el césped capitalino.

El goleador camerunés Samuel Eto’o, la figura de la brega, abrió la cuenta a los 26 minutos, con un remate en cómoda posición luego de una precisa habilitación del holandés Wesley Sneijder.

La segunda diana ‘neroazzurra’ llegó ya en la recta final del duelo, a los 76′, con una nueva diana del ariete africano ex FC Barcelona. Dos minutos después el entrenador Delio Rossi decidió meter a ‘Pinigol’, cuando la suerte del Palermo ya estaba prácticamente echada.

A los 88′ llegó el descuento del conjunto siciliano por intermedio de fue Ezequiel Muñoz, marcando tras un medido lanzamiento de esquina. No obstante, la esperanza ‘rossonera’ sólo duró un par de minutos al llegar la diana del argentino Diego Milito para sentenciar la victoria y el título para Inter.

De esta forma, la escuadra que dirige el brasileño Leonardo revalidó el título de la Copa Italia.