Notas


Grecia: la plaza central de Atenas repleta nuevamente de “indignados”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de atenienses ocupaban el domingo en la noche la plaza central de Atenas, frente al Parlamento, en el quinto día de una exitosa movilización contra la austeridad, calcada sobre el modelo español de los “indignados”.

A las 19H00 locales, una hora después del comienzo del encuentro, la plaza Syntagma estaba repleta de numerosos jóvenes, parejas y familias en torno a un campamento de unas 50 tiendas, en plena organización, comprobó una periodista de la AFP.

Según la policía, unas 20.000 personas habían respondido a la convocatoria, hecha igualmente a través de las redes sociales, para manifestaciones en toda Europa reivindicando una “verdadera democracia”.

“La violencia más grande es la pobreza”, podía leerse en una pancarta.

Los manifestantes hacían también sonar cacerolas vacías, mientras que la consigna “¡ladrones!” era repetida regularmente.

“Estoy aquí para decir que estoy harta, no es normal que paguemos por los errores de los políticos”, afirmó a la AFP Vivi Villa, una profesora de letras de 34 años.

“Es poco probable que estas manifestaciones influyan para cambiar algo en la actual política, pero al menos habremos dicho que no estamos de acuerdo”, añadió.

La cita para este gigantesco encuentro fue lanzada tras el anuncio de un plan endureciendo la cura de austeridad dictada a Grecia por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de su plan de ayuda, hace un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados