El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó este domingo en el decimotercer lugar su participación en el BMW PGA Championship, en Inglaterra, con un acumulado de 284 golpes, par de la cancha.

El deportista valdiviano cayó así un lugar respecto a la ubicación con la que terminó el sábado. Recordar que tras las dos primeras jornadas, del jueves y viernes, Aguilar alcanzó a ubicarse dentro de los ‘Top-Ten’ (8º).

Con su 13º puesto, el golfista criollo ganó un total de 63.100 euros. El otro nacional presente en el PGA de Inglaterra, Mark Tullo, se despidió el viernes del torneo al no pasar el corte clasificatorio.

Aguilar culminó el certamen disputado en Surrey a seis golpes del ganador del torneo, el local Luke Donald, quien firmó una tarjeta de -6 y venció en una estrecha definición a su compatriota Lee Westwood. El ganador se llevó un cheque de 750 mil euros.

El PGA de Inglaterra es posiblemente el torneo más prestigioso en suelo europeo después del Abierto Británico y repartió un total de 4 millones 500 mil euros en premios.