El secretario de Estado francés Georges Tron, acusado de agresión sexual por dos ex empleadas, presentó su renuncia, anunció el domingo un comunicado del primer ministro francés François Fillon.

Tron “informó hoy (domingo) al primer ministro François Fillon de su renuncia al gobierno”, afirmó el comunicado publicado por la oficina del jefe del gobierno.

“El primer ministro, de acuerdo con el presidente de la República, toma nota de esa decisión que no prejuzga en nada las decisiones de la justicia con relación a las demandas presentadas contra Georges Tron”, secretario de Estado de la Función Pública, precisó.

“François Fillon celebra el valor y el sentido de la responsabilidad de Georges Tron, que hace prevalecer el interés general. Esta decisión le permitirá ahora asegurar su defensa en toda libertad”, agregó.

Tron, de 53 años, está acusado de agresiones sexuales por dos ex empleadas de la alcaldía de Draveil, localidad de las afueras de París de la cual es alcalde.

Esta semana se abrió una investigación judicial y las dos demandantes, de 34 y 36 años, mantuvieron el jueves sus acusaciones ante los investigadores, denunciando hechos presuntamente ocurridos entre 2007 y 2010.

El secretario de Estado, que entró en el gobierno en marzo de 2010, afirmó que convertirá en “una cuestión personal que se reconozca (su) inocencia”, en una carta dirigida el domingo al presidente francés Nicolas Sarkozy.

Miembro del partido UMP (conservador) de Sarkozy, Tron se vio sometido en los últimos días a una presión creciente, incluso por parte de su formación política que temía una vinculación entre este caso y el escándalo protagonizado por el ministro socialista y ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado por la justicia estadounidense de intento de violación.