El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo Director del Servicio de Salud de Bío-Bío, cuyo concurso público ya decidió cual es la terna de postulantes, entre los cuales saldrá el ganador.

De acuerdo a la confirmación entregada por el propio Secretario de Estado vía Twitter, esta semana se escogerá quien ocupará el cargo titular de la gestión asistencial de las 14 comunas de la provincia de Bío-Bío, tras realizarse por 2º vez el concurso público.

Como oportunamente informó La Radio, las postulaciones al puesto que ahora ocupa en forma suplente el doctor Fernando Vergara se abrió el 27 de febrero de este año, en el cual participaron 37 interesados que fueron sometidos a evaluación de una consultoría externa, quedando 32 que cumplíeron con los requisitos legales.

De ellos, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 8 postulantes, los que nuevamente fueron analizados por otra empresa experta, que finalmente escogió a 3 profesionales más idóneos para el puesto.

Esa terna fue entrevistada por las autoridades del Consejo, para posteriormente eleborar la nómina de candidatos elegibles al cargo, la cual con fecha 17 de mayo fue enviada al ministro de Salud Jaime Mañalich para que escoga al titular del Servicio de Salud de Bío-Bío.

El puesto no ha estado exento de polémicas pues el primer concurso realizado fue declarado desierto, pese a que existieron decenas de interesados que cumplieron con las exigencias legales. Estos finalmente no recibieron respuesta sobre las explicaciones solicitadas al ministerio, para saber por qué la elección no prosperó.