“The Hangover Part II”, la historia de una despedida de soltero que se complica, tuvo una entrada espectacular en la taquilla norteamericana este fin de semana, muy por delante de las aventuras de “Kung Fu Panda 2″, según cifras provisorias difundidas este domingo.

Los cuatro amigos de “The Hangover Part II” que se reencuentran en Bangkok tras recorrer Las Vegas en el primer filme, recaudaron 86 millones de dólares el fin de semana de su estreno, según datos de la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta supera así con creces el estreno de otra secuela, “Kung Fu Panda 2″, que ingresó 48 millones, y juntas relegan al tercer puesto de las más taquilleras a la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, tras sólo una semana en las salas.

Los piratas de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp y acompañado esta vez por Penélope Cruz, deberán conformarse con un botín de 39 millones de dólares, que aún así eleva el total de sus ingresos a 152 millones desde su estreno.

La comedia “Bridesmaids”, que narra la lucha entre dos mujeres para organizar la boda de su amiga, quedó cuarta en su tercera semana, con 16 millones de dólares recaudados y un total de ventas desde su estreno de 85 millones.

La adaptación cinematográfica “Thor”, de la serie de cómics sobre el hijo del rey Odín y dirigida por Kenneth Branagh, pasó del tercer al quinto puesto y sólo ingresó 9 millones, pero acumula ventas por 159 millones en cuatro semanas.

En la sexta posición se encuentran los autos de “Fast and Furious 5″ con 6 millones de dólares (196 millones en total), seguidos de lejos por la cinta de Woody Allen “Midnight in Paris” con dos millones recaudados (2,8 millones desde su estreno) -que la semana pasada ocupaba el puesto 13-, y de “Jumping the Broom”, con 1,9 millones (34 millones en total).

Cierran la clasificación de las más taquilleras la comedia romántica “Something Borrowed”, en el noveno puesto, con 1,8 millones (34 millones desde su estreno) y la cinta de animación familiar “Rio” con una recaudación similar pero un total de ventas acumulado de 135 millones de dólares tras siete semanas de exhibición.