El Ejército se sumó a las actividades conmemorativas al Día del Patrimonio Cultural, razón por la que este domingo abrirá al público las puertas de algunas de sus unidades a lo largo de todo el país.

Con el propósito de que las personas conozcan sus instalaciones, la Escuela Militar abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas, para exhibir la arquitectura del edificio y su museo, que develan aspectos trascendentales de la historia del instituto, según informó la rama castrense.

Además, los visitantes podrán recorrer en el Patio de Honor del plantel, una exposición de autos antiguos organizada por www.tuerca.cl, y asistir a presentaciones que los círculos de bailes nacionales y musical, integrados por Cadetes y Subalféreces de la Escuela, brindarán a las 11:30 y 13:00 horas en el Aula Magna.

Por otra parte, la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana invitó a la comunidad a conocer el mausoleo del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, que abre sus puertas entre las 10:00 y 13:00 horas.

Quienes asistan podrán conocer una muestra museográfica sobre los Héroes de la Guerra del Pacífico efectuada por la Agrupación “Los Nuevos Estandartes”, al tiempo que podrán participar en visitas guiadas a la cripta de mármol que contiene los restos de O’Higgins, donde, además, podrán ser testigos de grabados, documentos y réplicas que dan cuenta de su vida y obra.

Asimismo, en el Panteón de los Héroes de la Patria se podrá visitar la tumba del Soldado de la Guerra del Pacífico, encontrado en 1998 en Perú y repatriado a Chile con honores militares en octubre de 2007.