Egipto expulsará en las próximas 48 horas a un diplomático iraní sospechoso de espionaje, informaron el domingo los servicios de seguridad egipcios.

Este anuncio fue hecho poco después de que la agencia de noticias oficial MENA informase de que el diplomático iraní, detenido hace unos días en El Cairo sospechoso de espiar para los servicios de inteligencia iraníes, había sido puesto en libertad tras ser interrogado por la fiscalía de los servicios de Seguridad del Estado.

La fiscalía dejó al hombre en libertad después de que “le notificase el ministerio de Relaciones Exteriores (egipcio) que se trataba de un diplomático de la misión iraní” en El Cairo, afirmó la agencia.

Un responsable de la Seguridad del Estado confirmó dicha información sin precisar por qué había sido arrestado si se le había identificado como diplomático en el momento de su detención.

Identificado como Qasem al Hoseini, miembro de la sección de intereses iraníes en El Cairo, el hombre es sospechoso de haber transmitido informaciones a los servicios de inteligencia de su país.

La sección de intereses iraníes, a cargo de la representación de Teherán en Egipto a falta de relaciones diplomáticas entre ambos países, había desmentido el domingo dicha detención, asegurando que el diplomático se encontraba en su puesto de trabajo, en los locales de la sección.