Diputados PPD, llevarán a las comisiones de Derechos Humanos y Trabajo, los antecedentes de los trabajadores paraguayos que ejercían funciones en un predio del ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, pues según indicaron, configuran el delito de “trata de personas”.

Luego de reunirse junto a los trabajadores paraguayos trasladados a Chile por el empresario y ex senador, Francisco Javier Errázuriz, parlamentarios del pepedé, llegaron al convencimiento de que los antecedentes constituyen el delito de “trata de personas”.

Así lo indicó la diputada María Antonieta Saa, señalando que a su juicio, el argumento utilizado por el empresario, quien afirma que los inmigrantes se encontraban en una capacitación, es falso, ya que ésta no puede durar 2 meses.

Palabras respaldadas por su par Tucapel Jiménez, quien indicó que llevarán las denuncias hasta las comisiones de Trabajo y Derechos Humanos, pues se está dañando gravemente la imagen internacional de nuestro país.

En tanto el encargado de Asuntos Externos del Grupo Errázuriz, Patricio Mery, señaló que lejos de preocuparles esto, seguirán adelante con su plan de traer extranjeros como mano de obra.

Mery, además indicó que todas estas acusaciones corresponden a ataques destemplados y personales, pues a su juicio, existe una persecución en contra del empresario.