Notas


Diputado Van Rysselberghe solicitará crear regulación para introducir biomedicamentos en Chile

Pawel Kryj (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Enrique Van Rysselberghe impulsará regulación para la venta de biomedicamentos. El parlamentario buscará avanzar en esta materia junto al abogado del Ministerio de Economía.

Los biomedicamentos son medicinas que involucran la manipulación de organismos a nivel molecular y celular. En Chile aún no se venden este tipo de medicinas, pero de aprobarse el marco regulatorio esto podría ser una realidad, siendo lo más destacable que la empresa penquista Bío-Bío Tech se convertiría en la primera en el país en fabricar este tipo de medicamentos.

El diputado Enrique Van Rysselberghe se ha encargado de apoyar la iniciativa y dijo que, además del avance tecnológico, esto será un motivo de orgullo para la Región del Bío-Bío.

El próximo miércoles el parlamentario se reunirá con el abogado del Ministerio de Economía para avanzar en esta materia.

Los biomedicamentos son comunes en países desarrollados y significan un gran avance de la ciencia en el tratamiento de enfermedades complejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados