Notas


Confech llama a paro nacional de estudiantes de educación superior para este miércoles 1 de junio

Fernanda Orellana (@Bishiliky)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, llamó a paro nacional de la educación superior para el próximo 1 de junio.

La marcha se debe a que, de acuerdo a los dirigentes estudiantiles, no han recibido respuesta por parte del gobierno en torno a sus demandas, entre las cuales está el rechazo y disconformidad con la reforma universitaria.

El Colegio de Profesores ya manifestó que apoya la movilización, la cual fue catalogada por parte de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, como un ultimátum en caso de no ser escuchados y amenaza con que el paro podría extenderse.

El ministro de educación, Joaquín Lavín, comentó que las manifestaciones son innecesarias, ya que las puertas de su ministerio siempre están abiertas al diálogo.

Entre las propuestas de los universitarios se encuentran crear “un mecanismo de acceso universitario con equidad” y una reestructuración de las becas para que cubran el arancel total de los estudiantes de más bajos recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados