Parlamentarios de la Concertación denunciaron que el veto presidencial al proyecto sobre comida chatarra es antidemocrático y que incumple los acuerdos firmados. Indicaron que el gobierno cedió a las indicaciones realizadas por la Sofofa.

El presidente del Senado, Guido Girardi, junto a diputados de la Concertación, denunció que el veto hecho por el presidente Sebastián Piñera a la iniciativa sobre etiquetado de alimentos, conocida como la “Ley Súper 8”, incumple los acuerdos firmados.

El proyecto introduce regulaciones a la publicidad con alto contenido de azúcar, grasas y sal.

A juicio del senador Girardi, el veto repone las indicaciones realizadas por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, y ChileAlimentos, las que fueron rechazadas en el Congreso.

Mientras el diputado PPD, Enrique Accorsi, indicó que el veto no fue realizado por el gobierno; más bien fue redactado por la Sofofa.

El presidente Sebastián Piñera ingresó el veto a la nueva norma sobre rotulación y publicidad de los alimentos, para levantar la restricciones en universidades y permitir la promoción de sucedáneos de leche materna, entre otras medidas.