Notas


Comunidades Rapa Nui realizan manifestación para levantar movimiento reivindicatorio de tierras

Archivo | Isabel Burr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de levantar nuevamente el movimiento por la reivindicación de tierras, comunidades Rapa Nui realizaron en la Isla de Pascua una manifestación tras cumplirse un año de la lucha por los territorios ancestrales.

Con el fin de retomar el proceso por reivindicación de tierras del territorio insular, la comunidad Rapa Nui realizó una marcha desde el sector de Moeroa hasta la feria de la isla, donde los habitantes realizaron un discurso de cara al conflicto histórico.

En el marco de esta actividad, Mata Uiroa Atan, presidente de la oficina de Asuntos Rapa Nui, se mostró bastante molesto señalando que el Gobierno se ha basado durante todo este tiempo sólo en promesas.

En esta línea, Atan indicó que la mayoría del pueblo Rapa Nui busca independizarse por el poco compromiso que el Estado ha mantenido con isla.

Recordar, además, que miembros de la comunidad Rapa Nui acusan que hasta la fecha no se han cumplido los acuerdos en materia de control migratorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados