Notas


Ciclismo: Polémica por himno español franquista para coronar a Contador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un error de la organización del Giro de Italia de ciclismo, el español Alberto Contador tuvo que escuchar el himno de su país en una versión utilizada por el franquismo, este domingo en la ceremonia del podio final, frente a la catedral de Milán.

La música es la misma, la Marcha Real, pero si la versión actual no tiene letra, la utilizada se remonta a los años del dictador Primo de Rivera y fue encargada a José María Pemán a finales de los años 20. Esa versión se utilizó años después por el franquismo.

“La dirección del Giro pide disculpas por el error inaceptable con el campeón, con el Gobierno y los representantes del Estado español presentes y con todos los ciudadanos españoles”, dijeron los organizadores en un comunicado.

En el pasado, Contador ya había sufrido un error a la hora de escuchar el himno español. Fue en 2007, en el Tour de Francia, cuando sonó el himno danés y no el de España, en la ceremonia del podio final en los Campos Elíseos de París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados