Una trascendental reunión sostendrán las familias de la precordillera de Bío-Bío cuyos terrenos serán inundados con el emplazamiento de la central hidroélectrica Angostura de Colbún, encuentro en el cual tendrían asesoría de la Conadi.

En conversación con La Radio, la secretaria de la mesa de diálogo conformada el año pasado en el cerro Ñielol, María Curriao, indicó que el abogado de la Corporación Nacional de Desarrollo Indigena participará de actividad que se efectuará mañana a las 11 horas en las oficinas de Colbún.

Y agregó que a las personas no se les ha ofrecido nada, pese a que trataron de desarrollar un petitorio que no se respetó como -a su juicio- se merecían.

Además, la dirigenta pehuenche sostuvo que la compensación que la multinacional debiera otorgarles no tiene relación con más dinero o tierras, sino con el significado de sus predios y la pérdida de sus raices culturales.

Finalmente agregó que pese a que los comuneros solicitaron que el encuentro se efectuara en la municipalidad de Santa Bárbara, Colbún no aceptó el requerimiento, por lo cual la reunión se desarrollará en las oficinas de la empresa.