Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), suspendido este domingo mientras se investiga un presunto fraude electoral, denunció en su blog la “influencia” de Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, y la falta de ‘fair play’.

“Tendría que haber disfrutado del beneficio de la duda y en lugar de eso estoy suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol”, escribió en su blog.

“Tenía la impresión de que el Comité de Ética de la FIFA era absolutamente independiente, pero en la rueda de prensa (que siguió al mismo), vimos que el secretario general (Valcke) claramente mostró que tenía influencia sobre el Comité de Ética”, apuntó.

Bin Hammam dijo estar “muy decepcionado” sobre la manera en la que el procedimiento fue presentado en la rueda de prensa.

“No es así como concibo el juego limpio. Me guardo la posibilidad de hacer valer mis derechos”, subrayó.

Su blog cuenta con otra parte, redactada aparentemente por su servicio de prensa, donde se añaden otros comentarios, ya no en primera persona, sobre lo sucedido este domingo.

“(Valcke) no ha dudado en vaticinar que las otras aprtes probarían la culpabilidad de Bin Hammam. Es algo contrario a las reglas de la justicia en un comisión independiente”, comentaron los voceros de Bin Hammam en esta parte del texto.

Bin Hammam, catarí de 62 años y presidente de la AFC, era el único rival de Joseph Blatter, aspirante a su reelección, en las elección a presidente de la FIFA, previstas para este miércoles en Zúrich. En la noche del sábado al domingo, había presentado su renuncia, tras verse investigado por la FIFA.

El presunto caso de corrupción se centra en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.