La leyenda del fútbol mundial Franz Beckenbauer salió este domingo en defensa de Joseph Blatter, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, bajo sospecha de corrupción, y aseguró que está haciendo un “trabajo maravilloso” a la cabeza de la FIFA.

“No es fácil pero creo que Blatter está haciendo un trabajo maravilloso”, dijo el ex jugador alemán en declaraciones al programa Sportsweek de la BBC.

“Es un desastre para el fútbol, espero que cuando llegue el 1 de junio y las elecciones hayan pasado se terminen las alegaciones de corrupción y la FIFA vuelva a la normalidad”, añadió Beckenbauer, que este año dejó su cargo en el comité ejecutivo de la federación.

Blatter, candidato a su reelección, y el catarí Mohamed Bin Hamam, que era candidato pero decidió retirarse, comparecen este domingo ante el comité de ética de la FIFA bajo sospechas de corrupción relacionadas con las elecciones a la presidencia del organismo, previstas el 1 de junio.

Jack Warner, el vicepresidente de la FIFA, también tendrá que comparecer para explicar qué pasó en una reunión celebrada en la confederación brasileña, el 10 y 11 de mayo, en la que también estaba Bin Hamam, y durante la cual se habrían pagado sobornos.