Notas


Alcalde de Puerto Varas asegura que calidad de sitio web Municipal la hace blanco de hackeos

www.ptovaras.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Puerto Varas indicó que lo mas problable es que la calidad e importancia que tiene su comuna a nivel nacional haga que los hackers pongan su atención la la página web del municipio.

Recordemos que la semana pasada la página web www.ptovaras.cl fue hackeada dos veces en menos de 24 horas, lo que motivó incluso que la Policia de Investigaciones recopilara antecedentes en el propio municipio para buscar responsables del ataque informático.

Sobre el tema, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, indicó que hay una razón importante para que los piratas cibernéticos se interesen en esta pagina web agregando que, por muchas razones, es preferible mantener algunos métodos y sistemas un poco más antiguos.

Hasta ahora el ataque informatico no tiene responsables, sin embargo se mantiene la investigación para determinar el origen del “crackeo”, es decir, la introducción de elementos ajenos a la página como fotos de Sebastián Piñera y textos alusivos a las centrales termoeléctricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados