Tres comunas de la Región de Los Ríos comenzaron un plan piloto para apoyar el micro emprendimiento. La iniciativa busca beneficiar a 120 pequeños emprendedores.

La idea es potenciar las ideas de negocios de gente de condición vulnerable y que estén sin trabajo, con menos de 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social, tener más de 18 años y pertenecer a Chile Solidario.

El plan se aplicará en las comunas de Futrono, Lago Ranco y Panguipulli, en donde además de la entrega de recursos provenientes del Fosis, también se estableció el compromiso de que el organismo de Gobierno y el municipio deberán acompañar a los microemprendedores con asesoría técnica, quienes muchas veces cuando finalizaban sus capacitaciones quedaban prácticamente a la deriva, indicó el director regional de la entidad, Sergio Salazar.

La iniciativa fue valorada por los municipios beneficiados. El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, aseguró que con este plan los quintiles más vulnerables que deseen emprender no quedarán abandonados.

Por su parte, el administrador municipal de Lago Ranco, Pablo Agüero, con esta iniciativa permitirá verificar que la superación de la pobreza es una realidad en términos cuantitativos.

Mientras tanto, el concejal de Panguipulli, Carlos Durán, manifestó que el seguimiento que se hará a los beneficiados también permitirá percibir sus progresos.

El plan piloto de seguimiento buscará beneficiar a 120 personas de esas comunas, iniciativa que durará 20 meses, y que estará dirigida principalmente al área del turismo ya que es el área mayormente explotada por estos tres municipios, indicó el Fosis.