Notas


Un tsunami va a golpear a la FIFA, anunció Warner, presidente de Concacaf

Joseph Blatter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tsunami va a golpear a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en las investigaciones sobre presunta corrupción como preludio de las elecciones presidenciales del 1 de junio, dijo este sábado el vicepresidente del organismo, Jack Warner, salpicado por esas denuncias.

“Dentro de dos días podrán ver un tsunami futbolístico que afectará a la FIFA y al mundo, y ustedes quedarán en shock”, dijo Warner, también presidente de la Concacaf, a periodistas en Puerto España.

Warner y el qatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática (CAF) y candidato a la presidencia de la FIFA, son investigados por el el comité de ética de la FIFA por “posibles violaciones” del código ético y “alegaciones de soborno” a miembros del Caribe para captar votos.

“Ha llegado el momento para que deje de hacerme el muerto. Ustedes verán entonces lo que va a suceder. Confíen en mí, el lunes verán”, añadió.

“He estado aquí (en la FIFA) durante 29 años consecutivos y si sucede lo peor, que suceda. Yo no estoy ni remotamente preocupado (por las acusaciones)”, puntualizó, además de afirmar que “no soy culpable de un ápice de maldad” y que está listo para dejar la FIFA “si se trata de eso”.

La comparecencia ante el comité está programada para el domingo en Zúrich.

Según la prensa británica, Bin Hammam y Warner habrían ofrecido unos 40.000 dólares (36.000 euros) en donaciones a las asociaciones caribeñas a cambio de sus votos para la elección presidencial, durante una reunión en Trinidad y Tobago el 10 y 11 de mayo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también se vio salpicado por los casos de corrupción en la organización, y será investigado por el comité de ética.

Al suizo, aspirante a su cuarta reelección al frente del organismo, se le acusa de haber estado informado “antes de tiempo” por medio de Warner de los presuntos sobornos de la citada reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados