Notas


Se esperan nuevos episodios críticos de contaminación este fin de semana en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos episodios críticos de contaminación se esperan este fin de semana para la ciudad de Temuco. La seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, adelantó malas condiciones de ventilación e inversión térmica que podrían superar los 150 microgramos por metro cúbico de MP10.

Luego del sistema frontal que se presentó en La Araucanía se espera para este fin de semana, un proceso de estabilización y posteriormente una condición crítica de contaminación que podría alcanzar un promedio de entre 150 y 194 microgramos por metro cúbico de MP10.

Al respecto, la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, entregó recomendaciones para la población de Temuco y Padre Las Casas, las cuales se basan principalmente en el uso responsable de aparatos de calefacción a leña.

Además, la autoridad recomienda no realizar ejercicios al aire libre después de las 17:00 horas y para la población de riesgo la posibilidad de utilizar mascarillas.

Hasta la fecha se registran 6 episodios críticos de contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados