Notas


Realizan llamado a voluntarios que colaboren en el cuidado de animales abandonados en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los sábado, entre las 12 y las 15 horas, la plaza de la república recibe a los valdivianos que buscan el bienestar de los animales.

Se trata de personas comunes y corrientes y de integrantes del Movimiento Universitario Vida, que acoge a animales abandonados en distintas partes de la comuna.

Karen, una de las jóvenes integrantes del movimiento, relató que en sus caniles ya tienen a 75 perros adultos, por lo que se encuentran un tanto sobrepasados por ello buscan que los valdivianos adopten algunas de las mascotas.

Hasta la plaza de la república de Valdivia no sólo llegan integrantes del movimiento Vida. Hay también valdivianos comunes y corrientes que prefieren que alguien adopte a los cachorros que ellos no pueden cuidar, antes que botarlos en la vía pública.

Viviana Caro dice que viaja todos los días desde Paillaco y la situación de un perro ciego abandonado en Valdivia le preocupa.

En Facebook, puede encontrar la exposición de cachorros en el grupo movimiento de vida. La organización hizo un llamado a denunciar, grabar o tomar fotos a quienes boten animales en vertederos y calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados