Notas


Autoridades de Los Ríos alertan sobre aumento de enfermedades respiratorias en población infantil

De contexto | R Pichler en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de salud de Los Ríos alertaron sobre un aumento de enfermedades respiratorias en la población infantil.

Un leve aumento en las enfermedades respiratorias, especialmente en niños menores de un año, han registrado las autoridades de salud de la región.

Según explicó el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Daniel Segura, entre el 15 y el 21 de mayo la tasa aumentó de 6,6 a 8,8 casos por cada 100 mil habitantes, con una mayor incidencia del virus sincicial respiratorio.

Sólo durante esta semana, el Servicio de Urgencias del Hospital Base de Valdivia reportó 226 casos de enfermedad tipo influenza, con un aumento de un 13% respecto a la semana anterior, por lo que las autoridades llamaron a la comunidad a tomar los resguardos necesarios, en especial con las bajas temperaturas de los últimos días.

El doctor Segura entregó recomendaciones a la población para prevenir este tipo de enfermedades.

El ministerio de Salud habilitó el Fono Salud Responde 600 360 7777, en donde profesionales de salud atienden las dudas las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados