Pescadores y comunidades indigenas con borde costero que abarcan desde la Región de la Araucanía hasta la de Aysén conforman el nuevo referente llamado PRODELMAR, y que se denomina Confederación Macro territorial de pescadores artesanales y pueblos originarios.

Su dirigente, Luis Adué Vargas, señaló que esta agrupación, conformada por mas de 200 organizaciones, nace de la necesidad de agrupar a los hombres de mar que buscan solucionar problemas y que no han logrado eso en otras entidades añadiendo que hay diversos temas que les preocupan y por los que, sin duda, alzarán la voz.

Adué puntualizó que ya hay conversaciones para reunirse la próxima semana con el Sub secretario de pesca que visitará la región y así exponer los objetivos de la agrupación.

En todo caso, señaló el dirigente, su idea es buscar un trabajo mancomunado con el ejecutivo, sin embargo dejó en claro que si no hay disposición desde el Gobierno ellos seguirán adelante con sus demandas pues el sector enfrenta una aguda crisis que la autoridad debe manejar agregó.