El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber), que sufrió este sábado un espectacular accidente durante las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, no tiene lesiones graves, pero no correrá el domingo en la carrera, anunció la escudería Sauber en un comunicado.

“La escudería Sauber F1 recibió con gran alivio la noticia de que Sergio Pérez no tiene lesiones graves tras su grave accidente, cuando faltaban pocos minutos para el final de las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco”, explicó la escudería en un texto titulado “¡Buenas noticias!”

“El mexicano de 21 años fue llevado al hospital Princesa Grace de Mónaco. Los doctores dijeron que Pérez sufrió una contusión y se laceró un muslo pero no tiene huesos rotos y, después de realizarle un escáner, no se encontraron más lesiones”, según el comunicado.

Pérez perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano de Mónaco y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

El piloto, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche.

Luego el monoplaza (un C31 modelo 2011), que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

Sauber anunció en la tarde-noche del sábado que el piloto no participará en la carrera del domingo.

“El equipo médico informó a Sauber que salió de su choque con una conmoción cerebral y un hematoma en el muslo. Pérez se quedará en el hospital al menos esta noche (del sábado al domingo). No tomará la salida en la carrera del domingo”, apuntó la escudería del mexicano a última hora de la tarde.

Antes del choque, según mostraron las imágenes ralentizadas en la televisión, Pérez se dio cuenta de que iba a chocar, soltó el volante y se agarró el casco con ambas manos.

Una ambulancia se desplazó rápidamente hacia el lugar del accidente, acompañada por el coche del médico de la carrera.

En un primer momento los organizadores del Mundial habían asegurado que Pérez estaba “consciente y hablando”.

“La información que tenemos sugiere que Pérez está ok, consciente y hablando”, dijo la página Formula1.com.

El piloto, de 21 años, que se estrenó esta temporada en la disciplina, “está consciente y fue trasladado al hospital”, confirmó un poco más tarde Peter Sauber, patrón de la escudería suiza, a la misma página web.

El piloto de Guadalajara, 10º en la tercera manga de clasificaciones cuando ocurrió el accidente, perdió el control de su vehículo en el mismo lugar en que chocaron el italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania) el pasado jueves y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) este sábado por la mañana.

El tramo en el que Pérez chocó ya fue en el pasado escenario de accidentes graves, como el de Karl Wendlinger en 1994, con Sauber, tras el que el piloto austriaco estuvo en coma varios días y tuvo luego que terminar su carrera deportiva.

Las clasificaciones del GP de Mónaco, que fueron interrumpidas cuando faltaban 2 minutos y 26 segundos para el final y se reanudaron a las 13h35 GMT, terminaron con la victoria del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá de la pole position en la carrera del domingo.