Un oficial de Carabineros perteneciente a la 2ª Comisaría de Collipulli, recibió un impacto de bala en su abdomen en enfrentamientos con comuneros mapuche en el Fundo la Romana, siendo trasladado al hospital de Victoria.

Esto en el marco de los enfrentamientos registrados durante los últimos minutos en el emblemático fundo La Romana, propiedad de la familia Urban.

El General de la 9ª Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, confirmó que en momentos que el Teniente identificado José Bustamante habría llegado a una garita de seguridad que la policía tiene al interior de este fundo, recibió el impacto de bala en su abdomen siendo detenida por el chaleco antibalas y resultando con hematomas.

El disparo provendría de un grupo de entre 6 y 10 personas que se dirigían hacia el ingreso del predio de la familia Urban para tomárselo, siendo repelidos por personal de Carabineros.

El oficial herido fue trasladado al Hospital de Victoria para recibir las atenciones médicas pertinentes, mientras que los incidentes continúan en el lugar con intercambio de disparos entre personal de Carabineros que refuerza el lugar y los atacantes.