Mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad para cerca de 1.630 personas que habitan en los sectores de Los Canelos y Quelentaro – Mantancilla, es el principal objetivo de los dos nuevos subsidios a zonas aisladas que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, lanzó este sábado en Litueche, comuna de la región de O’Higgins.

Estos beneficios se agregan a otros siete servicios de zonas aisladas operativos en la zona de Litueche, totalizando nueve subsidios que favorecen a más de 4.800 personas mensualmente.

De esta manera, la cartera de Transportes subsidia 23 servicios de zonas aisladas en la región, con lo que se está triplicando, en menos de un año, el número de servicios subsidiados en la región. Se espera completar 30 servicios subsidiados durante 2011, beneficiando a 50 mil personas. Para esto, se invertirán cerca de $392 millones en O’Higgins.

En materia de transporte escolar, con el objeto de brindar una alternativa de transporte para más de 200 niños de las localidades de Litueche, Las Palmas, Los Quillayes, Matancilla, Quelentaro y San Vicente de Pucalán, entre otras, el ministro anunció hoy cuatro nuevos subsidios para la comuna de Litueche.

Se trata de los servicios Escuela Pulín, Escuela Quelentaro, Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez y Escuela El Rosario, que permitirán beneficiar a 223 niños cada mes, que ahora contarán con un transporte escolar que los recogerá en sus casas para llevarlos al colegio y viceversa.

“Este beneficio es un aporte valiosísimo que entregará una solución de transporte a aquellos niños que cada día debían recorrer varios kilómetros para poder llegar a sus escuelas a estudiar. Nuestra meta es entregar seguridad, tranquilidad y la posibilidad de un viaje cómodo a nuestros niños, y eso es lo que estamos logrando hoy”, destacó el secretario de Estado.

Para ello la cartera está destinando más de $90 millones al año sólo en esta comuna, que se incluyen en los más de $2.000 millones que está destinando para el Subsidio al Transporte Escolar 2011 en la región de O’Higgins, con los que se beneficiará a más de 6.500 alumnos. Esto convierte a esta región a la que cuenta con más alumnos beneficiados con este subsidio, a nivel nacional.