Notas


Lavín firmará decreto que declara Monumento Nacional a inmuebles de la Armada en Puerto Williams

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día del Patrimonio, el ministro de Educación, Joaquín Lavín firmará este domingo el decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada en Puerto Williams: la ex Comandancia del Distrito Naval Beagle y Casa Naval N° 1.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional donde Lavín, también presidente del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), junto a la vicepresidenta Magdalena Krebs y el secretario ejecutivo del organismo, Emilio De la Cerda, hará entrega del premio Conservación de los Monumentos Nacionales, en categoría persona al arquitecto y conductor del programa Citytour de Canal 13 Cable, Federico Sánchez.

En tanto, en la categoría institución será reconocida la trayectoria de la Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés, autora de gestiones para recuperar numerosas iglesias tradicionales del norte andino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados