Notas


Josep Guardiola: “Hicimos un partido excelente, mejor que la final de 2009″

Josep Guardiola | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, celebró este sábado la victoria de su equipo en la Liga de Campeones europea de fútbol, donde dijo que sus jugadores hicieron “un partido excelente”, mejor que hace dos años en la final continental ganada ante el Manchester United en Roma.

“Es muy difícil ganar la Liga de Campeones. Esta vez hicimos un partido excelente, mejor que el de la final que ganamos (en 2009 al mismo rival) en Roma. Tuvimos más tiempo para preparar este partido y se ha notado”, comentó el técnico catalán, que felicitó a sus jugadores por el nivel mostrado.

“Sabíamos que nos apretarían mucho. Hay que entender que el Manchester te pueda crear problemas en 15-20 minutos. Estamos hablando de una final de Champions, tienen un entrenador de prestigio y en su liga ganan casi cada año”, apuntó el DT azulgrana.

Guardiola señaló que este año el equipo ha intentado abstraerse de presiones externas y que la recta para el éxito ha sido “juego, juego y juego”.

“Lo que hemos estado hablado este año es que lo importante es juego, juego y juego. Hasta que el árbitro pita el final de un partido, lo único que podemos controlar es el juego y ser los mejores en el campo”, afirmó.

El entrenador del Barcelona destacó la “buena estructura” que se ha podido establecer en estos años.

“Intentamos centrarnos al 100% en nuestro trabajo e intentamos hacer cómoda la vida a los jugadores, dejar que demuestren su enorme talento en el campo sin que nada externo pueda despistarles”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados