Este domingo se celebra el día nacional del patrimonio cultural y el Consejo Regional de Los Ríos invita a visitar sus oficinas se trata de la tradicional Casa Prochelle 2, ubicada en la Isla Teja y donde funciona el Consejo Regional de Los Ríos.

El presidente de la comisión de infraestructura del Core, Héctor Pacheco, señaló que se sumarán a la conmemoración del día nacional del patrimonio cultural, abriendo las dependencias para todos quienes quieran conocer esta casa construida por Oscar Prochella Andwanter en 1923 , habitada por su familia hasta la década de los 70.

Respecto de la situación de la casa Prochelle 1, que incluso se evaluó trasladarla de lugar, el consejero regional dijo esperar que ahora que la municipalidad decidió construir el segundo puente a la isla teja por el lado del Parque Prochelle, se pueda trabajar en su rehabilitación.

El presidente de la comisión de infraestructura del Core Los Ríos aprovechó la oportunidad de invitar a las distintas organizaciones e instituciones de Los Ríos a utilizar las dependencias del del organismo para reuniones y actividades organizadas en favor de la comunidad.