Notas


Intendente de La Araucanía: “Los Mapuche en huelga de hambre sólo atentan contra su vida”

Andrés Molina | Intendencia Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intendente de La Araucanía, llamó a los 4 comuneros mapuche al diálogo y a deponer la huelga de hambre, ya que con esa actitud sólo están atentando contra sus vidas.

Como ha informado La Radio, más de 70 días sin consumir alimento alguno continúan los 4 comuneros mapuche de la cárcel de Angol, de los cuales 2 ya han sido derivados al hospital de Victoria.

El intendente Andrés Molina llamó a los mapuche a deponer la huelga de hambre ya que esto sólo atenta contra sus vidas.

En tanto la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, señaló que se está chequeando la salud de cada uno de ellos.

Sabugo señaló que los 4 huelguistas han bajado entre 18 y 20 kilos, siendo el más preocupante Héctor Llaitul quien ha perdido cerca de 22, por lo tanto es quien requiere mayor cuidado.

Para el Subdirector operativo de Gendarmería, Marco Fuentes, todo lo que está sucediendo es parte de la cultura de la región.

Todas estas declaraciones las realizaron en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la Cárcel de Temuco, que contará desde hoy con un acceso de visitas utilizando nuevas tecnologías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados