Notas


En prisión preventiva queda pastor evangélico acusado de abusar de menor en Freire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un pastor evangélico de Quepe, comuna de Freire, imputado por el Ministerio Público Araucanía como autor en el grado de consumado de abuso sexual contra una menor 12 años, la que asistía a un culto en la iglesia Metodista Pentecostal de la localidad.

Hace 15 días en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén se desarrolló la audiencia de Formalización de la Investigación contra Agustín Eduardo Santis Ibacache, de 57 años y donde el fiscal Juan Pablo Gerly anunció apelar luego de la resolución asumida por el magistrado que dictó arresto domiciliario total, pese a que se solicitó prisión preventiva.

El representante del ente persecutor recurrió ante la Corte de Apelaciones de Temuco con la idea de lograr la reclusión del pastor, quien fue detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Pitrufquén.

Fue la sala de turno que presidió el ministro Fernando Carreño y compuesta por la fiscal judicial Tatiana Román y el abogado integrante Roberto Contreras, la que anuló la resolución de primera instancia dictando la medida cautelar de prisión preventiva para el pastor evangélico Agustín Santis, quien deberá cumplir el dictamen judicial en la cárcel de Pitrufquén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados