El Diputado Patricio Vallespín (DC) señaló, en conversación con La Radio, que ya es hora de un cambio de gabinete luego de las contradicciones y opiniones destempladas que han tenido algunos ministros. Además indicó que la ex presidenta Michelle Bachelet está abocada a trabajar por las mujeres y no al modelaje en revistas, aludiendo a la vocera de Gobierno.

Vallespín rechazó las críticas que se le han formulado a Bachelet en torno a HidroAysén, añadiendo que le procupa el mal manejo de los ministros y la falta de eficiencia para llevar adelante las tareas que se le han encomendado.

El parlamentario ejemplificó esto con las declaraciones de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien parece no entender la función que hoy cumple la ex mandataria trabajando en un rol importantísimo para las mujeres de América Latina y no en un desfile de modas o la portada de una revista, sentenció.

Por ell, es que frente a este caso y otros sería hora de analizar un cambio de Gabinete, según sostuvo.

Vallespín dijo que este ambiente hostil que existe no contribuye a la unidad nacional que pregona el Presidente, añadiendo que los emplazamientos hechos no ayuda.

Finalmente, señaló que la Concertación tiene toda la disposición de trabajar en conjunto pero con respeto, lo cual debe comenzar por los ministros de Estado.