La justicia investiga las circunstancias en que falleció un lactante, hijo de un matrimonio imputado por el homicidio del menor.

El pequeño de 2 meses habría sido aplastado por la pareja que se encontraba en evidente estado de ebriedad. Padre y Madre cayeron en profunda depresión al reconocer el origen del parricidio.

En las últimas horas personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén detuvo al matrimonio compuesto por Enio Castillo Sandoval y su esposa Pamela Zurita Martínez, quienes son imputados por el homicidio del hijo de ambos.

Los hechos ocurrieron en el sector rural Carilafquén, distante a 7 kilómetros de la capital comunal, precisó el comisario Fernando Fortes.

El pequeño David Castillo Zurita que aún presentaba signos de vida fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Pitrufquén pero ingresó fallecido.

El fiscal de turno del Ministerio Público de esa comuna pidió al juez de garantía ampliar el plazo de la detención, para luego impartir distintas diligencias a peritos de la policía con la finalidad de establecer las circunstancias y la participación de ambos padres en la muerte del niño.