Con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas locales, Fril se están desarrollando en la comuna de Calbuco seis proyectos que benefician a un total de 114 trabajadores informó la Municipalidad.

Las iniciativas corresponden a la construcción del muro de gaviones Sector Sur Estero Quihua por un valor de $ 25 millones en el que trabajan 18 obreros, la construcción de muro de gaviones sector Punta Aichu también por un valor de $25 millones en el cual trabajan15 personas.

También se ejecuta la construcción del muro de gaviones en el sector Punta Blanca sector Goycolea Sur con un costo de $31 millones y que ocupa a 22 trabajadoresy la construcción de gaviones en el sector Llahuecha, quinta etapa por un valor de $19 millones y que da trabajo a 12 personas estas cuatro obras están en ejecución desde Mayo.

En tanto, dos nuevos proyectos comenzarán a ejecutarse en junio, se trata de la reposición de veredas en el sector céntrico de la ciudad, que tiene un costo de $25 millones y que empleará a 30 personas y en San Agustín se realizará la construcción de gaviones obra que dará empleo a 17 personas y que tiene un costo de $50 millones.

También se está a la espera de la aprobación de dos proyectos más que darán trabajo a 29 personas más, estos son el mejoramiento de multicanchas en varios sectores y construcción de la costanera norte primera etapa.