Notas


Dan de baja a ex generales de la dictadura argentina condenados a perpetua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex generales argentinos Antonio Bussi y Luciano Menéndez fueron dados de baja del Ejército al ser condenados a cadena perpetua con inhabilitación en un juicio por delitos de lesa humanidad, informó este sábado el ministerio de Defensa de ese país.

Las resoluciones que disponen la baja de los dos ex generales de División, condenados por violaciones a los derechos humanos en la provincia norteña de Tucumán durante la dictadura (1976-1983), fueron firmadas por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

La baja implica que ambos dejarán de percibir ingresos como retirados.

Menéndez, 83 años, y Bussi, 85, fueron condenados en agosto de 2008 como coautores mediatos del secuestro, tortura y asesinato del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse en 1976 en Tucumán, por lo que recibieron penas de “prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua”.

Desde la anulación en 2003 de las leyes de amnistía, decenas de juicios se están llevando a cabo en Argentina por delitos de lesa humanidad.

Unas 30.000 personas desaparecieron en la dictadura, según organismos humanitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados