Notas


Confirman que construcción de nueva cárcel de Temuco será pospuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridad de gendarmería confirmó que construcción de nueva cárcel para Temuco se posterga para dos años más, asegurando que no existe sobrepoblación en el recinto penitenciario.

Para el Subdirector operativo de Gendarmería Marco Fuentes, en la cárcel de Temuco no existe hacinamiento, a pesar de sus más de 800 reos que permanecen privados de libertad, -lo que según la autoridad- se encuentra dentro de los limites y incluso con mejores condiciones en comparación a otros recintos.

Fuentes señaló que la unidad en Temuco aún resiste lo cual hace aplazar en 2 años más su construcción.

Se priorizó otros 4 recintos a nivel central como el ubicado en la región metropolitana que alberga casi el 50 por ciento de los reos a nivel nacional.

Cabe destacar que la cárcel de Temuco inauguró recientemente nuevas dependencias para el acceso de visitas de los internos, la cual contará con una moderna tecnología como una silla detectora de metales y rayos X, inversión de más de 40 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados