Notas


Comunidades Rapa Nui reinician movimientos reivindicatorios de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de levantar nuevamente el movimiento por reivindicación tierras, comunidades Rapa Nui realizarán esta tarde en Isla de Pascua una manifestación tras cumplirse un año de la lucha por territorios ancestrales.

El capítulo se vuelve a abrir en el territorio insular, y la comunidad esta decidida a retomar el proceso por reivindicación de tierras, con una marcha que se realizará desde el sector de Moeroa hasta la feria de la isla, donde habitantes realizarán un discurso de cara al conflicto histórico.

En el marco de esta actividad, Mata Uiroa Atan, presidente de la oficina de Asuntos Rapa Nui y quien convoca, bastante molesto señaló que el Gobierno debiera dejar de hacer promesas y evitar viajar al territorio.

Asimismo, indicó que todavía ninguna de las 32 tierras reivindicadas han sido entregadas por el Estado.

Recordad, además, que miembros de la comunidad Rapa Nui acusan que hasta la fecha tampoco se han cumplido los compromisos en materia de control migratorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados