Comerciantes exigen respuesta de Comercial PCS, empresa encargada de administrar la venta y recarga de celulares, la cual prácticamente desapareció del mapa.

Quienes trabajaban en ella se desligaron de responsabilidades, destacando que también resultaron afectados.

Hace casi un mes que las máquinas para recargar celulares de Comercial PCS están sin conexión, el problema repercutió en la zona y aseguran que son varios los clientes afectados. Una de ellas, Gabriela Aguilera, quien tiene un negocio en el Sector de boca sur en San Pedro de la paz, entregó 369 mil pesos al vendedor de la empresa, dinero que supuestamente debía recuperar al realizar las recargas a las diferentes compañías telefónicas. Sin embargo, eso no ha podido concretarse porque está sin servicio.

En Chiguayante también hay dueños de negocios que dicen haber sido estafados. Ema Belmar comentó que entregó 100 mil pesos a uno de los funcionarios de Comercial PCS, dinero que da por perdido.

19 personas trabajaban en la región con Comercial PCS , es decir, eran los encargados de vender el servicio en los negocios y han sido ellos quienes han tenido que responder ante los clientes.

El ex jefe zonal de la empresa, Claudio Guajardo , indicó que también son afectados y que no recibieron ninguna explicación por parte de la empresa.

Comercial PCS tenía una cartera de mil 500 clientes en la región, por eso los ex trabajadores de la empresa piensan que al menos 500 comerciantes podrían estar afectados por la falta del servicio.

Mientras las máquinas siguen sin conexión en la zona los comerciantes quieren reunirse y presentar una demanda colectiva. En las oficinas de la empresa, ubicada en el centro de Concepción nadie respondió.