Notas


Carabineros dispone de desvíos y cortes de tránsito por marcha contra HidroAysén en Alameda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros dispuso de una serie de desvíos y cortes de tránsito con motivo de la marcha en contra del “Proyecto HidroAysén”, a efectuarse este sábado por la Alameda, entre las 15:00 y 17:00 horas.

Así lo informa la Unidad Operativa de Control de Tránsito y señala que desde las 14:00 horas el flujo que viaja por Providencia, Alameda, al poniente, será desviado por: Eliodoro Yáñez – Bellavista – Artesanos – Independencia – Balmaceda.

La locomoción colectiva que transita por Alameda, al oriente, será encauzada por: Manuel Rodríguez – Santa Isabel – - Seminario – Providencia, y los vehículos particulares por San Ignacio – Santa Isabel – Seminario – Providencia.

Entre tanto, a la misma hora el flujo de Vicuña Mackenna será desviado por 10 de Julio – Santa Rosa será encauzada por Santa Isabel – Lira- Subercaseaux – José Miguel de la Barra – San Antonio será desviado por Ismael Valdés Vergara – Santa Lucía – Carmen. Teatinos será redireccionado por Santo Domingo.

Los participantes de la caminata de protesta se reunirán en Plaza Italia y de allí enfilarán por Alameda hasta llegar a La Moneda.

Paralelamente, el Movimiento Ciudadano Patagonia Unida convocó a manifestaciones en la región de Aysén al acusar la “nula respuesta de parte del Gobierno a raíz del rechazo generalizado que ha concitado en el país, y en múltiples ciudades del mundo, la aprobación del proyecto HidroAysén el 9 de mayo pasado”.

Gloria Hernández, miembro del colectivo en representación de la Comisión Agua y Vida del Vicariato de Aysén, informó que la manifestación del sábado será a las 15 horas, y se iniciará en el sector de la población Víctor Domingo Silva.

“Queremos juntarnos en el Parque Las Lumas y desde allí venir en una marcha hasta la plaza. La idea es que asista la mayor cantidad de gente posible, que sea una actividad bonita, alegre, y también queremos que sirva para juntarnos e informarnos más, de contar lo que estamos haciendo y cuáles son las proyecciones que tiene este movimiento que va tomando cada vez más fuerza”, expresó.

Por su parte, una de las voceras del Grupo de Mujeres Unidas “Por los ríos libres”, Claudia Torres, explicó la actividad del domingo comentando que se trata de una “mateada” en la plaza de Coyhaique, a partir del mediodía, para relevar el “Día del Patrimonio Ignorado y Amenazado”, en contraste a los actos que ha organizado el Gobierno para la ocasión, y que una parte de la comunidad regional encuentra inconsistentes a raíz del apoyo a HidroAysén, proyecto que “atenta” precisamente contra la cultura regional, según dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados