El canciller panameño, Juan Carlos Varela, felicitó el sábado al presidente hondureño Porfirio Lobo por el regreso al país del ex mandatario Manuel Zelaya.

“Felicidades al presidente Lobo, al canciller (Mario) Canahuati y al pueblo hondureño”, dijo Varela en su cuenta de la red social Twitter en referencia al regreso de Zelaya a Honduras.

“El regreso de Zelaya a Honduras es una victoria diplomática importante”, añadió Varela, quien también extendió sus felicitaciones “a los gobiernos de Colombia y Venezuela”.

Zelaya regresó este sábado a Honduras a bordo de un avión venezolano en medio de un multitudinario recibimiento, dos años después del golpe de Estado que lo apartó del poder.

Panamá fue de los primeros países en reconocer las elecciones hondureñas del 29 de noviembre de 2009, efectuadas bajo el gobierno golpista y ganadas por Lobo.

Incluso, el presidente panameño, Ricardo Martinelli elogió este mes al ex presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, quien gobernó siete meses tras el golpe, por “todo lo que hizo” por Honduras.